lunes, 13 de mayo de 2013

Sabías que Estadística ganó el Trofeo Decano 2012/2013?


El equipo de Estadística de fútbol sala conquista el trofeo decano 2012/2013

El pasado miércoles 8 de mayo se disputó la final del trofeo que mide a los dos conjuntos más fuertes de la facultad de Ciencias. Tras una fase de grupos muy igualada, unos cuartos de final y unas semifinales muy competitivas, el conjunto de Estadística llegaba a la gran final contra un combinado de estudiantes brasileños que disfrutan de un convenio de intercambio con la UVA.

A pesar de que los dos primeros partidos no fueron demasiado bien para los estudiantes del grado en Estadística, a medida que fueron pasando los encuentros el equipo formado por todos los cursos de la carrera se supo sobreponer para eliminar con facilidad a los rivales de química en cuartos de final y semifinal.

La gran final

El partido estuvo muy igualado en todo momento desde los primeros minutos. Con muchas ocasiones de gol, sobre todo para el conjunto estadístico que dio al poste repetidas veces lo que supuso que estuvieran más cerca del gol. Sin embargo, se llegó al final de la primera mitad con Brazilian team por delante en el marcado (0-1) gracias a un disparo lejano que encontró portería.

En la segunda parte se amplió el dominio por parte del equipo que iba por detrás en el marcador, lo que llevó al empate por mediación de Juanjo.  Pero la fortuna sonrió a los brasileños que se aprovecharon de un malentendido en la defensa estadística. Faltaba poco tiempo y parecía que los estudiantes de intercambio se llevarían el trofeo.  No obstante,  las continuas llegadas surtieron efecto y gracias a un gol de Javi, el partido se iba a la prorroga con 2-2 en el marcador.

El cansancio hizo mella en los jugadores algo que no afectó al equipo estadístico que dominó por completo el tiempo extra consiguiendo 3 goles (Rodri, Dani y Juanjo) que decidieron el torneo a favor del equipo que más ocasiones y más claras había tenido durante el juego.

Goleadores:

1-1 Juanjo

2-2 Javi

3-2 Rodri

4-2 Dani

5-2 Juanjo




Plantilla:


Arriba (de izquierda a derecha): Entrenadora (Celia Santiago), Juan José Martínez, Federico Pérez, Javier Merino, Pablo Montes, Rafael González.

Abajo (de izquierda a derecha): Ismael Frutos, Mario Gago, Daniel Martín, Rodrigo Barcenilla.

Crónica del partido realizada por Mario Gago.

Aquí podeis ver nuestra recopilación de fotos:


Y aquí el Trofeo en la vitrina del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...