viernes, 26 de junio de 2015

Sabías que casi todos los egresados de este año del grado en estadística ya han encontrado trabajo?

El pasado día 20 de Junio de 2015, los futuros egresados en Estadística por la UVa recibieron sus becas; y lo hicieron muy satisfechos de su trayectoria y su elección formativa. Estos alumnos comenzaron hace cuatro años sus estudios en la UVa y es muy previsible que los terminen este curso; de hecho, casi todos tienen todas las asignaturas el Grado aprobadas solamente a falta de la lectura del TFG (Trabajo Fin de Grado). De estos alumnos, todos menos uno han firmado ya un contrato de trabajo con importantes empresas del sector de la comunicación, gestión de riesgos o consultoría y el último tiene esta misma semana una entrevista de trabajo con una importante empresa del sector bancario.

Fuente: Facultad de Ciencias de la UVa
La buena noticia sobre las excelentes perspectivas laborales de los egresados en Estadística está ensombrecida al afectar solamente a seis alumnos; porque a pesar de su alta tasa de empleabilidad y satisfacción, este Grado de la UVa es muy poco conocido y muy poco demandado con una media de matriculados sorprendentemente baja solo hace unos años y que va creciendo pero a un ritmo lento y desigual: de los 12 alumnos matriculados en el curso 2011/2012, promoción que se gradúa este curso, se ha pasado a los 20/37 alumnos matriculados en los últimos cursos (entre los 37 de este curso se contabilizan los matriculados en el doble grado INdat).
Según la opinión de los expertos, la demanda de egresados con el perfil del graduado en estadística de la UVa va a crecer exponencialmente en los próximos años, mucho más deprisa que lo está haciendo la demanda de estos estudios.
Desde el Departamento de Estadística y el comité del Grado en Estadística creemos que es importante que el resto de la comunidad universitaria, la sociedad en general y en particular los futuros universitarios conozcan esta realidad del Grado en Estadística de la UVa.

Cristina Rueda Sabater
Directora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UVa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...