lunes, 20 de octubre de 2014

Sabías que el 20 de Octubre es el día mundial de la estadística?

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de Octubre de 2010 la primera observación del día mundial de la estadística para reconocer la importancia de la estadística en nuestra sociedad. La comisión de estadística recomendó que este día fuera observado cada 5 años, por lo que no será hasta justo dentro de un año cuando de nuevo se celebre este día.

Por qué un día mundial de la estadística?
La celebración de este día está pensada para aumentar la conciencia pública de la importancia del trabajo realizado por los estadísticos. A través de la recolección de datos de forma objetiva y precisa y de su tratamiento ellos respaldan un amplio rango de decisiones gubernamentales, empresariales y comunitarias. También apoyan una gran cantidad de actividades tanto nacionales como internacionales, cuyo objetivo es, entre otros, mejorar las vidas de personas pobres y vulnerables.

Qué esperar?
En los años de observación del día, los países harán actividades y eventos que destaquen el papel de la estadística y los muchos éxitos que han logrado sus sistemas estadísticos nacionales.

Aquí podéis leer el mensaje del secretario general de las Naciones Unidas sobre el día mundial de la estadística en 2010. De ahí hemos extraído las siguientes citas:
"Las estadísticas están presentes en todos los aspectos de la vida moderna. Forman la base de muchas decisiones gubernamentales, empresarias y comunitarias. Proporcionan información sobre las tendencias y las fuerzas que afectan nuestras vidas y nos permiten comprenderlas."
"Las estadísticas son un instrumento fundamental para el desarrollo económico y social, incluidos nuestros esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio."
Terminamos esta entrada con este vídeo del INE conmemorando el día mundial de la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...